Así que aprovechando el feriado, se vino Gu a pasar 4 días a NY y conoció por primera vez mi Shoehouse!
Gu llegó el viernes a la tardecita, así que esa noche arrancó relajándola un rato en el depto con una buena sesión de música en mis super parlantes y unas cervezas de por medio. La verdad que este Shoehouse está increíble para relajarla en el sillón, mirar por la ventana, fumarse uno y estar contento. Es uno de los lugares más cozy que vi en todo NY..
Lo gracioso de esa noche fue que estaba tan ansiosa por mostrarle el barrio a Gu que terminamos comiendo pizza, un postre de torta, unas cervezas y un café, todo en la misma manzana de casa. Estaba en una misión por demostrarlo a Gu que en mi barrio tenés de TODO (al punto que podés morir en estas 4 cuadras).
El sábado estuvo increíble. Anduvimos en bici desde LES hasta Brooklyn, pasando por el Brooklyn bridge, y a la vuelta por el Williamsburg Bridge que me deja a 2 cuadras de casa (se podría decir que entre casa y Williamsburg está el puente y nada más).
Esas horas en bici fueron increíbles. Me estoy enamorando de mis paseos en bici, y cuando me levanto a la mañana debo admitir que etsoy pensando en el próximo lugar para ir en mi bici.. Así que el sábado fue algo así como ESPECTACULAR.
Acá estamos atravesando Downtown para llegar al Brooklyn Bridge. Estuvo bueno ver Downtown un sábado, daba la sensación de una mega Metropolis abandonada. Como en esas películas apocalípticas que muestran edificios enormes y avenidas enteras vacías. Bueno, fue algo así.
Y si, la foto con el Brooklyn Bridge de fondo es un poco empalagosa (fue idea de Gu!) pero está muy buena. Ese fue un muy buen momento la verdad.
Acá estamos esperando nuestra comida en un lugar muy lindo llamado Miller's Tavern que elegió Gu en una esquina de Williamsburg. Yo pedí Norwegian Eggs Benedict (with smoked salmon). Estaban increíbles. Definitivamente voy a volver.
Después de toda la comida y el paseo, decidí llevarlo a Gu a un lugarcito muy lindo que había visitado en mayo con Juan, Sole y Luli. Se llama The Bakeri. Es una bakery chiquita (se nota que era la casita de alguien antes) que está bastante alejada de la
calle principal. Y cuando entrás parece todo de una casa de muñecas, pero una casa de muñeca de Brooklyn. Y al fondo de la casa hay un patio, muy silencioso, muy chiquito, con un pond y unos peces enormes de colores que nadan adentro, y las paredes son de un color cyan que dan un clima muy particular a todo el ambiente. Y está lleno de plantas y en el medio hay mesitas donde la gente suele pasar el tiempo leyendo o como vimos la otra vez, tocando música. Es mágico el lugar. Todo el camino hasta el patio del fondo te da la sensación de que te estás alejando cada vez más del "outside world" y cuando finalmente llegás es increíble la paz y el silencio que encontrás en este lugar. Acá está Gu leyendo en el patio mientras yo lo molesto con mis fotos.
A eso de las 5:30 empezamos a volver porque teníamos que llegar a las 7pm a Central Park para ver un documental de la vida de John Lennon en festejo de su cumple nro 70. Eramos una multitud en Central Park viendo el documental. Estuvo muy bueno. Muy buena pantalla, muy buen sonido y muy buen ambiente. Por suerte llevé mi manta para mantenerme calentita. Ah, y ahora me cae bien Yoko Ono.
A la vuelta comimos en Café Charbon y después fuimos al cine a ver It's Kind of a Funny Story. Y lo que llegué a ver me encantó. Pero entre el ejercicio de la bici, el vino de la comida y la digestión, me quedé frita y desperté al final de la película...
El domingo aprovechamos para ir a la expo The Last Newspaper en el New Museum. Me gusta mucho ese museo y lo mejor de todo es que está a 3 cuadras de casa.
Y siempre saco la misma foto en el ascensor porque tiene unas paredes verde fluor que le dan contraste a cualquier cosa.
Igual creo que lo más increíble de todo es la vista desde su rooftop. Y acá sí que me puedo quedar horas jugando con mi cámara y el skyline de NY de fondo.
A la noche fuimos de vuelta al cine, esta vez a ver Inside Job (un documental sobre la crisis financiera del 2008) y comimos unas ricas pastas en Pepé Rosso, por recomendación de Vagine. Gugu tenía ganas de caminar, así que caminamos desde SoHo hasta Times Square a ver las super luces que no dejan de asombrarnos, como buenos turistas de NY.
El lunes resultó ser otro día increíble así que decidimos salir a caminar. El sol estaba muy muy fuerte. En el camino nos cruzamos con un stand que vendía todos sus anteojos por $3. Gu y yo somos dos personas que se caracterizan por NO usar anteojos (yo porque los pierdo o los rompo cada vez que me compro un par, y Gu porque le incomodan), pero ese día entre los dos compramos 3 pares de anteojos (2 para mi, porque me compré un par y después me di cuenta que prefería otros). Ese día anduvimos los dos con los anteojos puestos todo el día. Eramos unos fachas totales.
Ese lunes sería nuestro domingo, así que decidimos hacer programas domingueros para recuperarnos del finde activo. Una linda caminata por la zona residencial y arbolada del West Village era perfecta para la ocasión. En el camino entramos en un parque donde estaban tocando una guitarra acústica así que nos tiramos en el pasto un rato a escuchar. Estaba todo muy lindo, pero no me acuerdo dónde queda el parque así que lo tendré que volver a encontrar.
Y anoche se fue Gu de vuelta para DC. Y sí, como siempre pataleé un poco y no quería que se fuera, pero apenas se subió al bondi hablé con Giny que se iba a Apotheke a tomar unos tragos con Juliette y un amigo alemán. Así que me fui para allá a escuchar un poco de jazz y a tomar un rico trago de pomelo con hielo, parecía un postre de lo rico que estaba. Charlé un rato con Giny hasta que terminó de tocar la banda y a eso de la 1am encaramos para nuestras respectivas casas. Lo bueno de volver caminando a casa es que me da tiempo de bajar todo lo que comí o tomé. Y quizás sea un mito que eso ayuda a la digestión, pero a mi definitivamente me da un alivio psicológico hacer 10 mins de ejercicio caminando antes de tirarme a dormir.
Y ahí terminó mi finde. Y hoy empezó una nueva semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario